quarta-feira, junho 25

soy mi cuerpo

Soy mi cuerpo. 

Y mi cuerpo está triste, 

está cansado. 

Me dispongo a dormir una semana, un mes; 

no me hablen. 

Que cuando abra los ojos 

hayan crecido los niños 

y todas las cosas sonrían. 

Quiero edjar de pisar con los pies 

desnudos el frío. 

Echenme encima todo lo que tenga calor, 

las sábanas, las mantas, algunos papeles y recuerdos, 

y cierren todas las puertas para que no se vaya mi soledad. 

Quiero dormir un mes, 

un año, dormirme. 

Y si hablo dormido no me hagan caso, 

si digo algún nombre, si me quejo. 

Quiero que hagan de cuenta que estoy enterrado,

                                                             y que ustedes no pueden hacer nada hasta el día de la resurrección. 

                                                              Ahora quiero dormir un año, nada más dormir. 


                                                                 Jaime Sabines

Sem comentários: